miércoles, 19 de noviembre de 2025

Hechos 8. Crisis en Oportunidad

 

la habilidad de transformar las crisis en oportunidades es verdaderamente excepcional y no todos la poseen. Convertir una situación adversa en algo positivo no solo facilita la resolución del problema actual, sino que también abre puertas a nuevas posibilidades. La buena noticia es que Jesucristo nos entrena para potenciar esta increíble habilidad.

Jehová no envía dificultades a sus hijos, pero aprovecha las diferentes circunstancias que nos suceden para guiarnos y fortalecernos. 

además, el espíritu santo puede usar situaciones difíciles para ayudar a las personas a compartir el amor de Dios y a enfrentar sus propias necesidades. En resumen, Dios actúa de manera Providente, guiando y protegiendo a sus creyentes en medio de las circunstancias de la vida.  

Dios utiliza las circunstancias para traer cambio y transformación en la vida de las personas. A través de las experiencias difíciles, Dios permite que las personas sean más como Cristo y que su propósito se complete en su vida. Las circunstancias adversas pueden ser vistas como oportunidades para el crecimiento espiritual y la realización de la voluntad de Dios. 

Jesucristo tiene un propósito muy importante, salvar a la humanidad, por el cual el dio su vida para conseguirlo.

Con su muerte Jesús propicio la salvación y la vida eterna, pero para que este sacrificio no sea en vano, la segunda parte de esta operación de salvación, es que nosotros lo anunciemos.  Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discípulos de Jesús estaban pasando por momentos de persecución, por lo cual fueron esparcidos. Hechos 8: 1 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Jesús aprovecho la situación difícil en algo Productivo.

1. Compartían de la Palabra V 4 “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.” En este caso los discípulos no salieron despavoridos, ellos aprovecharon lo que les estaba pasando para cumplir con el propósito de Dios.

·         1.1. No mires la dificultad que estas pasando como un obstáculo que te detenga, míralo como una oportunidad para corregir y avanzar.

·         1.2. Para los hijos de Dios todo lo que les sucede es para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

2. Pedir ayuda o trabajar en Equipo. V 14-15 “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; os cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;” Los pequeños proyectos es posible que los consigas solo. Los grandes proyectos se consiguen con la participación de todos.

·         2.1. Es más fácil superar cualquier crisis y convertirla en oportunidad si estamos acompañados de personas Esforzadas y luchadoras.

Jesucristo no es un Dios de casualidades, el es un Dios de oportunidades, cada problema lo utiliza para enseñarnos, entrenador y hacernos avanzar y Prosperar. 

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

SIGUENOS EN FACEBOOK

Print Friendly and PDF