viernes, 21 de noviembre de 2025

Hechos 10. Salvos no por Obras


 Cornelio era un hombre que no conocía a Jesucristo, él era de los gentiles. Este varón tenía una característica muy importante y es que, aunque no conocía a Jesús él vivía de manera intachable. V 1-2 “Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Esto mismo podríamos decir de algunas personas del mundo que no conocen a Jesucristo pero que tienen una vida ejemplar incluso mejor que algunos cristianos.
 

No basta con hacer buenas obras y portarse de la mejor manera, a tal punto de tener una vida ejemplar, es necesario conocer a Jesús, en esto consistía la visión que tuvo este varón. V 5-6 “Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.”

Pedro le diría que es lo que tenia que hacer. que es lo que pedro tenia que decirle.

1. Que solo Jesucristo es señor de todos, solo el puede darnos verdadera Paz. V 36 “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.”

·         1.1. La paz de Jesús en nuestro corazón, es lo que nos permite tener una excelente convivencia con los Demas.

·         1.2. Cornelio debía entender que no son nuestras buenas obras las que nos salvan, es el amor de Jesús.

2. Entender que Jesús es el ungido de Jehová, el único con el poder de sanar y hacer Milagros. V 38 “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” A ninguna otra persona o cosa debemos postrarnos.

3. Que Jesús murió en una cruz para perdón de nuestros pecados. V 39 “Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.” Los profetas confirman lo que Jesús hizo. V 43 “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”

4.El conocer de Jesús nos llena del Espíritu santo. V 44 “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.” Solo el espíritu santo nos hace entender la palabra de Dios y sobre todo obedecerla.

·         4.1. Es el espíritu santo el que nos convence de pecado. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” Sin el espíritu santo creemos que todo lo que hacemos está bien.

5.El conocimiento de Jesucristo y el Espíritu santo nos lleva al bautismo. V 47 “Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?” el bautizarnos es un símbolo de nuestra muerte y resurrección en Cristo. Morimos para el mundo y nacemos para Cristo.

·         5.1. Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón y nos bautizamos pasamos a ser nuevas criaturas.

No son nuestras obras las que nos salvan, es el conocimiento de Jesucristo el hijo y del padre Jehová que nos da vida eterna.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF